¿Por qué es importante una segunda opinión médica en temas de fertilidad?

Publicado por Citmer [fa icon="calendar"] Sep 4, 2017 5:52:24 PM

Incluso cuando tenemos plena confianza en nuestro médico, todavía podemos salir de la consulta con alguna duda o simplemente queremos estar seguros de que se hayan evaluado todas las posibles opciones antes de tomar una decisión tan importante como es la maternidad.

Sin embargo, algunas personas creen que pedir una segunda opinión médica es ir en contra de su médico. En nuestro blog te damos algunas buenas  razones para entender por qué es correcto solicitar una segunda valoración de fertilidad:

Una segunda opinión médica es buena para todos los implicados.

El objetivo de una segunda opinión médica no es demostrar que tu médico está equivocado. La intención es asegurarte de que todas las posibilidades han sido analizadas y disponer de la mayor cantidad de información posible. Cada paciente tiene que sentir que se han analizado todas las opciones de diagnóstico y que le han recomendado el mejor tratamiento posible para cumplir su sueño de ser mamá.

En el área de  Reproducción Asistida, los  especialistas aún siendo expertos en fertilidad tienen sesiones grupales de revisión.

Se analiza y discute cada caso de tratamiento de fertilización in vitro de cada paciente con el objetivo de evaluar segundas opiniones entre los mismos expertos de cada centro y de esta manera mejorar el pronóstico de éxito de cada paciente que realiza un tratamiento en una clínica de fertilidadEn Citmer, esto ocurre todos los días y para nosotros es una práctica habitual. Así que cuando un paciente pide una segunda opinión médica simplemente está formalizando un proceso que ya ocurre con regularidad incluso en el área médica.

Es normal pedir segundas opiniones en todas las facetas tu vida.

La gente recibe segundas opiniones a diario cuando pide información adicional para cualquier decisión importante que va a tomar.  Buscar una segunda opinión cuando el cumplir el sueño de ser mamá es lo más importante, así que ¿por qué debería ser diferente?.

La medicina no es blanco o negro.

Una segunda valoración puede ayudar a dar una nueva perspectiva sobre todo cuando se está buscando tener un bebé.

Aunque muchas pacientes ya hayan acudido a una  clínica de fertilidad para realizarse un diagnóstico, por diferentes motivos desean una segunda opinión o simplemente desean encontrar una clínica donde se sientan más cómodas, tranquilas y seguras para realizarse el tratamiento de fecundación in vitro, pero normalmente una segunda opinión implica una consulta médica con costo extra, que bien podrían utilizar para su tratamiento de fertilidad y una decisión tan importante como es la de convertirse en mamá, debe tomarse lo más informadamente posible.

En Citmer entendemos muy bien esta situación y es por ello que ponemos las consultas de valoración sin costo a pacientes de primera vez o con tratamientos previos fallidos  que deseen una segunda opinión médica de fertilidad antes de iniciar su tratamiento.

 

Agenda tu cita HOY >

 

Categorías: Clínica de fertilidad

Escrito por Citmer